La Passejà de los Clavarios de San Onofre, acto que cuenta con casi tres siglos de historia, recupera este año la pirotecnia tradicional.

Esta festividad que data del siglo XVIII, concretamente de 1723, nació en el marco de una leyenda milagrosa en un Quart agrícola y rural.

Los Clavarios de San Onofre, se encuentran ya trabajando y ultimando los detalles de esta celebración que tendrá lugar el próximo 31 de agosto y como novedad, este año, han querido recuperar una exhibición de pirotecnia antigua.

La rotonda de la Plaza Constitució, un enclave clásico, acogerá un evento único donde este año las pirotecnias Ricasa, Peñarroja y Nadal Martí pondrán la pólvora.

La Passejà arrancará a las 22 horas desde la Parroquia Madre Santísima de la Luz de Quart de Poblet, y realizará las tradicionales paradas al ritmo de los cohetes y la pólvora, primero con la pirotecnia antigua y luego al pie del campanario con un espectáculo de Ricasa que incluirá pólvora, luces y sonido ,al ritmo del propio campanario, una de las grandes atracciones del evento de este año.

Este espectáculo contará con la colaboración de Chiquitín, los efectos de VFV y la música de Víctor Pérez, con el que la clavaría quiere contribuir a la difusión de las fiestas más allá del municipio.

Un espectáculo único que llenará las calles de Quart de Poblet de luz y que iluminará esta localidad de l´horta Oeste.