lluvia

Las lluvias vuelven a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos llegada la tarde del viernes, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón y Valencia y dispersos y ocasionales en el resto.

El cielo estará mañana poco nuboso al principio del día, pero la nubosidad irá en aumento a medida que transcurra la jornada. Atención al interior de la Comunitat donde se esperan tormentas fuertes y lluvias a partir de la tarde. En el interior nubes de evolución diurna por la tarde, con probables chubascos sin descartar alguna tormenta local. Las precipitaciones podrán afectar al litoral de manera más débil y dispersa.

Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas, serán más bajas en el interior norte de Castellón y apenas variarán en el resto. En València oscilará entre los 12 y los 19 grados.

El viento será variable flojo predominando la componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante y noroeste moderado en el interior norte de Castellón.

Según Aemet, hoy jueves el cielo estará nuboso, tendiendo a intervalos con nubosidad de evolución diurna y se producirán chubascos en Castellón y Valencia con tormentas ocasionales.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas, en descenso, con máximas de 20 grados y mínimas de 13 en la capital del Turia.

El viento del nordeste moderado en el litoral de Alicante, y variable flojo con predominio de la componente este en el resto.