cercanías

Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, ha defendido hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la posibilidad de explorar otros modelos ferroviarios inexistentes en España que pudiesen actuar como infraestructuras para cercanías interurbanos o autopistas ferroviarias destinadas al transporte de mercancías.

Boira ha asegurado que el Corredor Mediterráneo no se opone a los trenes de Cercanías y ha defendido que una mejora ferroviaria supondría una mejora en estos servicios. «¿No podría el Corredor Mediterráneo representar estos servicios de cercanías exprés o interurbanas? Para mí, esto también es corredor», ha remarcado.

Además, ha señalado que la doble plataforma y el túnel pasante en Valencia serán claves en la liberación de las vías ayudando así a agilizar el tráfico de estos trenes usados a diario por centenares de valencianos.

Respecto a los Presupuestos del Estado, Boira ha destacado que hacen falta unos nuevos ya que de lo contrario la oficina del Corredor tendría «mucho trabajo» y ha reconocido que los Presupuestos requieren de un proyecto previo o de lo contrario no se podría hacer nada.

El movimiento #QuieroCorredor, Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia