Un equipo de catorce bomberos de Valencia intentan batir un récord Guinness de desnivel positivo. Tendrán que subir 300 veces los 389 escalones de la Torre del Agua de Zaragoza a lo largo de 24 horas, un monumento emblemático de la Expo. Participan agentes de cuerpos de bomberos de toda España, de Madrid, Granada, Toledo, Zaragoza y Valencia.

La prueba empezará a las 10 horas de este sábado, acabará el domingo a la misma hora. Equipo de diez bomberos profesionales subirán por relevos 23 pisos de la Torre del Agua, que mide 68 metros de altura. Quieren ascender el equivalente de 6.900 metros. La organización del Récord Guinness no tiene referencia y la cantidad de metros que deben de subir son 20.000 metros de desnivel positivo que equivalen a las 300 subidas y en 24 horas.

Para realizar la prueba necesitan hacer entrenamientos aeróbicos y siguen una cuidada alimentación. Los bomberos son uno de los cuerpos más preparado deportivamente porque tienen que entrenar a diario para prestar su servicio a los ciudadanos. El evento supone una acción de colaboración y trabajo en equipo abierto a la ciudadanía. Ha sido una jornada de confraternidad entre los cuerpos de bomberos de diferentes ciudades de España.