Un grupo de personas alertan a usuarios del Metro de Valencia de la presencia de carteristas. En este caso, graban en vídeo y denuncian a tres individuos, de origen magrebí, ante la mirada de incertidumbre de los viandantes.

Un guardia de seguridad del Metro ha seguido de cerca a los sospechosos para evitar más incidentes. Este tipo de acciones son comunes en el transporte público de Barcelona, pero hasta ahora no se había visto en la capital del Turia.

Los expertos recomiendan llevar nuestras pertenencias bien guardadas sobre todo en lugares con alta afluencia de personas. La vigilancia y la colaboración ciudadana son fundamentales en la prevención y respuesta a robos menores pero habituales.

Con la grabación del vídeo buscan incrementar la conciencia sobre esta problemática y avisar al público sobre las tácticas de los carteristas, que suelen aprovechar cualquier distracción de los viajeros para robar. Los móviles, la cartera son los objetos más buscados por este tipo de pequeños delincuentes que esquivan la legalidad al saber el límite legal de lo que pueden robar cada día.