La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha reiterado que asume el liderazgo de la oposición de centro-derecha en el Ayuntamiento de València.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de reunirse con la Junta Gestora del partido en la ciudad para valorar los resultados de las elecciones de ayer, en la que el Partido Popular fue la segunda fuerza más votada en el consistorio.

La lista de Català obtuvo 8 concejales, dos menos que en los comicios de 2015. Un resultado que para la número 1 del PP en la capital del Turia señalan que «la única alternativa a Joan Ribó es el Partido Popular. Eso es incuestionable». En este sentido, Català ha apelado a los «malos resultados del Partido Socialista en el Ayuntamiento de València y a la debilidad de Ciudadanos y Vox».

Además, ha indicado que “si el PSOE y C,s consideran que la movilidad no ha sido la adecuada,  si consideran que la gestión de la ciudad es muy mejorable, si consideran que hay que desarrollar mejor los proyectos urbanísticos, si consideran que hay que relanzar el turismo, si consideran que hay que hacer mejores políticas de empleo porque el paro femenino en Valencia está por encima de la media nacional, si consideran que hay que mejorar la política de vivienda y educativa, estaríamos encantados de tener su apoyo para la investidura y apoyos puntuales durante la legislatura para aprobar las cuestiones más importantes”.

El PP gana en 4 distritos y mejora sus resultados en 11 de los 18 distritos

Ha señalado que el PP ha ganado en los Extramurs, Pla del Real, Poblats del Nord, Ciutat Vella y  L´Eixample y ha mejorado en 11 de los 18 distritos: Ciutat Vella, Extramurs, Campanar, la Saïdia, Pla del Real, Pla del Real, Algirós, Benimaclet, Rascanya y Pobles del Nord.

Por último, ha matizado que “el PP y Compromís son los únicos partidos que han mejorado resultados, el resto han perdido electores”. Y ha subrayado que “el PSPV en las Municipales cae más de 9 puntos (34.629 votos menos) en relación con las Europeas a mientras que el PP ha subido 2.030 votos”.