La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado esta mañana el inicio de los trabajos de la primera actuación urbanística en la zona de las casitas rosas. «Hace dos meses visité la zona con los vecinos y vimos la necesidad de una actuación urgente en esta zona y nos pusimos en marcha», ha explicado la alcaldesa. «Esta es la primera actuación urbanística en 8 años y prueba del compromiso de este gobierno para mejorar la convivencia en Casitas Rosas».

Los trabajos cuentan con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y un plazo de duración de 4 meses. El objetivo es poner fin al estado de degradación e insalubridad que presenta esta zona y tratar de eliminar un foco de delincuencia, generando un espacio diáfano y manteniendo el arbolado protegido.

«Estos trabajos se han realizado también siguiendo las indicaciones de la Policía Local. Al abrir la zona, se evita un punto de concentración de consumo de droga y se permite una actuación más ágil de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha explicado Catalá.

Las Casitas Rosas inicia su reurbanización para acabar con la droga y la delincuencia
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita las obras de Calle San Juan de Dios.

ASÍ SERÁ LA REMODELACIÓN DE LAS CASITAS ROSAS

La plaza del 7 d’Octubre se encuentra en un estado de degradación elevado. Toda la parte central de la plaza ha sufrido innumerables actos de vandalismo con losas de piedra natural extraídas, pavimento en mal estado, pozos de registro a los que se les ha retirado la tapa y suponen un riesgo, vegetación que crece desde los diferentes pavimentos, pavimento de adoquín que ha perdido el material de rejunte y presenta múltiples socavones.

Además, el entorno de las Casitas Rosas se ha convertido en un emplazamiento propicio para la delincuencia y la droga, por lo que se busca generar un espacio diáfano.

Las obras necesarias para remodelar la plaza generada por las calles del Padre Benito Menni y del Padre Francisco Camacho consistirán en la demolición de la estructura central de la plaza y retirada de báculos existentes. También habrá un mantenimiento de ejemplares protegidos, reparaciones en las aceras junto a las fachadas y reparaciones de la red de saneamiento, entre otras actuaciones.