Algunos españoles en el extranjero están valorando si pagar hasta 700 euros por una PCR para volver a casa en Navidad. Volver a casa no va a ser barato por culpa del Covid-19. Las pruebas diagnósticas tienen un precio entre los 50 y 700 euros. Desde esta semana cada viajero que quiera entrar en el país debe presentar una PCR negativa realizada tres días antes de su llegada. De no ser así, la multa puede ascender hasta los 6.000 euros. Por lo tanto, quien no pueda permitírselo tendrá que conformarse con viajar en autobús.
Son pocos los países que ofrecen este test de forma gratuita. Entre ellos, Francia, que reembolsará el importe de la prueba a sus ciudadanos. Otros, en cambio, no cubren el coste, por lo que tendrán que pagar 700 euros, como es el caso de Austria, ha explicado El Mundo. En Alemania el precio tiene un máximo de 300 euros, 250 en Suecia, 200 en Países Bajos y 130 en Bélgica. La Navidad con los seres queridos se ha vuelto un lujo.
Y los datos de Covid en la Comunitat Valenciana no apuntan al optimismo de cara a las próximas fiestas. La Conselleria de Sanidad ha registrado 1.201 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana. Por provincias, la distribución es la siguiente: 104 en Castellón (11.535 en total), 393 en Alicante (35.124 en total) y 704 en la provincia de Valencia (54.791 en total). Además, se han reasignado los 2 casos que estaban sin asignar.