Construyen un carril bici en medio de una rotonda en el barrio de Sagunto

La construcción ha creado la polémica entre el vecindario y comerciantes que no saben lo que va a pasar con la fuente escultura de la parte central.

596
rotonda bici

Una rotonda que conecta con Primado Reig, Peset Aleixandre y la Avenida Constitución de Valencia contará con carril bici. La construcción ha creado la polémica entre el vecindario y comerciantes. Actualmente, como se puede ver en las fotos compartidas en redes sociales, están colocando los bordillos que protegerán la zona ciclista. Lo que no se sabe todavía es cómo quieren sortear la fuente escultura que se encuentra en la parte central.

En las últimas semana se han multiplicado los carriles bici con un nuevo eje ciclista de 850 metros que une el Puente de las Flores con la avenida Blasco Ibáñez por General Gil Dolz y la avenida Suecia, como el vial de 215 metros que une avenida Maestro Rodrigo con Pechina por el Puente de Campanar, forman desde este lunes parte de la red ciclista de la ciudad.

El eje ciclista General Gil Dolz-Avenida Suecia, sobre calzada, bidireccional y segregado, se ubica en el lateral izquierdo en el sentido del tráfico motorizado y supone una mejora del itinerario peatonal al ubicar un nuevo paso de peatones a la altura de la calle Micer Mascó y una de las entradas al estadio de Mestalla. También ha supuesto el desplazamiento del paso ya existente en Blasco Ibáñez –entre avenida Suecia y Gascó Oliag- que permite ahora un recorrido recto, tanto para ciclistas como para peatones, a la hora de cruzar la avenida Blasco Ibáñez.

Cabe destacar que, en avenida Suecia sentido Alameda, se mantienen los dos carriles de circulación de Blasco Ibáñez a la calle Artes Gráficas, aunque el izquierdo pasa a ser de uso exclusivo para el acceso al aparcamiento del Mestalla. Mientras que entre las calles Artes Gráficas y Micer Mascó se queda un carril libre, igual que entre las calles Doctor Juan Reglá y Micer Mascó sentido avenida Blasco Ibáñez.

Se multiplican los carriles bici en Valencia