Canal de Suez

Los remolcadores consiguen desencallar el buque que bloquea el canal de Suez desde hace días. Las maniobras para intentar reflotar el portacontenedores ‘Ever Given’, atascado desde el martes pasado, han tenido éxito esta madrugada. Ahora hay 367 buques a la espera de que se restablezca el tráfico por el canal.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Suez, ha informado a través de Facebook que al amanecer de este lunes se han iniciado «las maniobras de arrastre para reflotar el portacontenedores». Decena de remolcadoras han trabajado a fondo desde cuatro direcciones diferentes para reflotar el gigante de las mercancías.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, ha confirmado que han liberado el barco que ha paralizado el comercial mundial. Asegura que «se ha restablecido el posicionamiento del barco al 80% en la dirección correcta«. Las autoridades todavía no tienen claro cuándo reabrirá el tráfico, pero es una buena noticia que hayan conseguido mover la popa del gigante portacontenedores con bandera de Panamá.

Esto son buenas noticias para el tráfico de mercancías del puerto de Valencia ya que supone el 20% de su actividad. Durante los últimos días había temor ante las consecuencias negativas que podría acarrear la paralización del tráfico por el Canal de Suez.