Valencia afronta su segundo puente del mes de abril con un cambio de tiempo en la autonomía. Tras un ligero descenso de las temperaturas, los mercurios volverán a ascender aunque el puente de San Vicente Ferrer podría arrancar con lluvias.
Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón. El tiempo mejora conforme se baja hacia el sur de la Comunitat con intervalos de nubes medias y altas en Valencia y cielos poco nubosos en Alicante.
En cuanto al viento, en el litoral de toda la autonomía se espera que sea variable flojo tendiendo al mediodía a sur moderado mientras en el interior soplará de componente oeste flojo aumentando a moderado.
Las temperaturas máximas vivirán un nuevo ascenso, especialmente en Alicante. En Orihuela rozarán los 30º aunque en el resto de la provincia los mercurios serán algo más suaves (21-25º). En Valencia las temperaturas más altas se registrarán en el sur con hasta 27º en Gandía y Ontinyent mientras en la capital del Turia no se prevé que los mercurios superen los 25º. Castellón, por su parte, tendrá las máximas más bajas rondando los 20º de media.
PUENTE CON CIELOS DESPEJADOS Y UNA JORNADA VERANIEGA
Cara al sábado habrá una mejora del tiempo tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas volverán a ascender en general, salvo descensos de las máximas en el interior norte de Castellón. En el sur de Alicante se llegará a los 32º, mientras en Valencia rondarán los 27º y en Castellón 24º.
Para el domingo los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados. Sin embargo, las temperaturas máximas irán en un descenso localmente notable, salvo en el interior de la mitad norte donde no se esperan cambios. Los mercurios se alejarán de los valores próximos a los 30º para pasar a máximas de 20-23º, incluso en puntos como Alicante, Vinarós o Morella se bajará de los 20º.
El lunes se mantendrá la misma situación con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Las temperaturas no sufrirán cambios y se mantendrán los valores del domingo.