Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 11 al 17 de abril. / GRÁFICOS AEMET

Valencia tendrá una semana de Pascua cálida, especialmente durante una jornada en la que se superarán los 30 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de viento de poniente, un fenómeno que provocará el aumento de las temperaturas en cuestión de horas.

La provincia vivirá un drástico cambio térmico este miércoles con una subida de diez grados. En la jornada veraniega se prevé que los termómetros lleguen hasta los 32º, cifra que apenas durará un día y es que el jueves se regresará a valores más primaverales.

Cara al puente de San Vicente Ferrer, las predicciones apuntan a que estará marcado por los cielos despejados, con ausencia de precipitaciones y valores que superarán los 20º.

MARTES 11

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y probables brumas en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de 28º en el interior y de 21º en el litoral valenciano. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.

MIÉRCOLES 12

Cielo poco nuboso o despejado excepto en el litoral por la mañana, donde se esperan estratos de nubes bajas y brumas, con intervalos generales de nubes medias y altas a últimas horas. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las máximas en zonas litorales y prelitorales alcanzando los 32º en la ciudad de Valencia. Viento del oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en zonas interiores por la tarde.

JUEVES 13

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en notable descenso al desplomarse alrededor de diez grados con máximas de 20 a 24º. No se descarta alguna helada débil puntual en el interior norte. En el litoral, viento de noreste moderado girando al mediodía a componente sur; en el resto, variable flojo predominando la componente oeste con intensidad moderada durante las horas centrales.

VIERNES 14

Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso rondando los 25-28º en casi toda la provincia de Valencia. Viento de componente oeste flojo a moderado.

SÁBADO 15

Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas de nuevo en ascenso que dejarán mercurios de hasta 29º en gran parte del territorio. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón y flojo a moderado en el resto.

DOMINGO 16 Y LUNES 17

Todavía con cierta incertidumbre, se espera que predominen cielos poco nubosos. Las temperaturas volverán a descender en casi toda Valencia. El domingo las máximas se mantendrán altas en el interior con termómetros que marcarán los 26-27º mientras en el litoral serán más suaves y rondarán los 21º. El lunes la temperatura seguirá con valores primaverales y dejará máximas de 20 a 23 grados en toda la provincia.