Sube el nivel de alerta por fuertes tormentas en Valencia: ¿A qué hora lloverá más?
El tiempo en Valencia podría traer lluvias y granizo durante este fin de semana / MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)

La previsión del tiempo para este fin de semana indica nubes y alguna tormenta en la Comunitat Valenciana. Aún así, en la provincia de Valencia se esperan lluvias y granizo, cielos con intervalos nubosos y termómetros que como máximo marcarán 23 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla por lluvias para este viernes al mediodía, todo un cambio copernicano en el tiempo en Valencia y que podría tener a las lluvias y el granizo como principales protagonistas. La alerta persistirá en algunas zonas del interior norte y litoral sur para el sábado, desapareciendo ya el domingo. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Para este viernes, los cielos tendrán intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución a partir del mediodía. Se esperan chubascos aislados por la mañana y más generalizados a partir de mediodía, localmente fuertes y acompañados de tormenta, sobre todo en el interior.

La probabilidad de lluvias más alta se espera entre las 18 y las 24 horas, con un 55%. Temperaturas en descenso que, en el caso de Valencia, oscilarán entre los 14 y los 20 grados. En el litoral, viento del este y nordeste moderado y en el resto, predominio de las componentes este y sur con algún intervalo moderado.

EL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA

Para el sábado seguirán los intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales que podrán ser fuertes en el interior y entorno del cabo de la Nao durante la tarde. A partir de entonces se presentarán cielos despejados de manera ocasional en algunas zonas del litoral.

La probabilidad de lluvias se mantendrá en torno al 40%. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, tendiendo al final a componente oeste flojo.

El domingo se vivirán cambios significativos en el tiempo con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas con máximas en ascenso, que rondarán los 23 grados. Viento del noroeste variable flojo predominando la componente oeste en el interior y con brisas en el litoral.

Ya para el inicio de semana, los cielos tendrán intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En zonas del interior podrán aparecer chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, especialmente en la mitad sur donde no se descarta que se extiendan al litoral de manera más dispersa menos intensa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste variable flojo predominando el noroeste en el interior y con brisas en el litoral.