La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un cambio brusco de las temperaturas en las próximas horas. Los meteorólogos pronostican una caída de la temperaturas en 24 horas. Predicen que de martes a jueves, la Comunitat Valenciana tendrá calor intenso. A partir del jueves y, especialmente, el viernes las temperaturas máximas caerán en picado.

Este martes y miércoles tendremos temperaturas altas que en algunos puntos, las máximas se acercarán a los 40 grados. Pero, la situación atmosférica cambiará a partir del jueves con la entrada de una masa de aire muy fríoque, en menos de 24 horas. Las temperaturas podrían bajar entre 5 y 10 grados.

Este martes tendremos predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el sur de Valencia y en los litorales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el norte; máximas en ascenso en el extremo oeste de Alicante y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las máximas podrán alcanzar entre 37-38 grados en amplias zonas del interior de Valencia y Alicante. Viento flojo variable, con brisas en el litoral por la tarde.