La Guardia Civil ha detenido a tres individuos por una serie de robos con violencia e intimidación realizados a personas vulnerables en la localidad de Silla. En el marco de la Operación ‘Fetid’, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres hombres que ha permitido desarticular una banda que acechaba y robaba a sus víctimas en plena noche. Se les imputa la presunta participación en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, así como diversos delitos de estafa.
Los detenidos acechaban a sus víctimas en diferentes locales de ocio de la localidad. Estos seleccionaban a sus víctimas, principalmente chicas jóvenes y personas de avanzada edad. Posteriormente, las seguían hasta zonas alejadas de la vista de terceros. Los delincuentes aprovechaban la ocasión para abordarles y sustraerles objetos de valor, dinero y carteras.
Una vez cometidos los atracos, los detenidos realizaban compras con las tarjetas de crédito de sus víctimas en diferentes establecimientos de Silla. La cantidad sustraída ascendía a unos 800 euros aproximadamente.
Las víctimas sufrieron lesiones como consecuencia de los hechos. Además, debido a la vestimenta, rapidez y violencia empleada por los detenidos, no pudieron aportar a los investigadores, en un primer momento, datos precisos de los agresores.
FIN A LA PESADILLA NOCTURNA DE SILLA
Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar y localizar a los autore. Los delincuentes cometieron los cuatro robos con violencia en menos de un mes generando gran alarma social en la localidad, por la gravedad de los hechos y el tipo de víctimas.
Tras su detención los tres individuos, hombres de 18, 36 y 41 años y de nacionalidades marroquí, tunecina y Sáhara occidental, fueron puestos a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión. Se les atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación y estafa. Las diligencias ya han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Carlet.