Los médicos valencianos irán a la huelga en enero
Trabajadores del hospital La Fé en los exteriores del hospital. / Kai Försterling (EFE)

Fue el pasado 23 de junio cuando la Noche de San Juan originó un brote de coronavirus en Castellón. La reunión de un grupo de familiares terminó con 16 contagios y es que uno de ellos venía de Lleida, una de las ciudades más afectadas por los rebrotes. Desde entonces la cifra de casos no ha dejado de crecer.

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote y se han confirmado 4 nuevos positivos. Esta cifra eleva a 27 el total de personas afectadas por coronavirus a causa de este rebrote.

Al margen de Castellón, Sanitat también continúa muy pendiente del brote de la empresa de cárnicas de Rafelbunyol. Allí se van a realizar alrededor de  60 pruebas PCR más para descartar posibles casos entre los trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR. No obstante, el resultado no se conocerá hasta pasar 24-48 horas. Este caso también es importado de Lleida, la funcionaria estuvo visitando a unos familiares hace unas semanas aunque no fue hasta el miércoles cuando comenzó a encontrarse mal y mostrar síntomas de COVID-19.

LOS CASOS DE CORONAVIRUS SIGUEN EN AUMENTO

Por sexto día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Por ello, el número total de víctimas mortales sigue en 1.475 personas.

Por el contrario, el número de contagios sigue en aumento. La Conselleria de Sanitat ha confirmado 37 nuevos casos de coronavirus. De estos nuevos casos son 6 en Castellón (4 de ellos del brote), 7 en Alicante y 24 en Valencia. Con ellos son ya 11.670 las personas que se han contagiado desde el arranque de la pandemia aunque quedan activos 282 casos, un 1,5% del total de positivos.

Por otro lado, desde la última actualización se han contabilizado 102 altas. Esta cifra eleva ya a 17.014 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. Además, el número de ingresos en los hospitales valencianos por coronavirus sigue en descenso. A día de hoy se contabilizan 51 pacientes, 4 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

A día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros: 1 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia. Además hay dos trabajadores que han dado positivo de COVID-19. En estos momentos también se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en Alicante y 3 en Valencia.