Partido
La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig al inicio de la sesión de control al Gobierno valenciano.

El Partido Popular vivirá hoy una jornada clave para su futuro y es que, tras haber pasado un mes desde la salida de Mariano Rajoy, hoy se decidirán los nombres de los dos candidatos que se enfrentarán en el Congreso Nacional Extraordinario del 20 y 21 de julio en Madrid.

Aunque los nombres que suenan con más fuerza son Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, la lista la completan José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y el valenciano Elio Cabanes. Seis candidatos de los que hoy se darán a conocer dos nombres aunque podría suceder que saliese un ganador definitivo si uno de los aspirantes obtiene más del 50% de los votos de la militancia con una diferencia de 15 puntos del segundo más votado.

Más de 66.000 afiliados al Partido Popular tendrán la oportunidad de votar hoy en las sedes de la formación, concretamente en la Comunitat Valenciana hay 8.966 inscritos siendo una de las delegaciones que más votos aportará entre las 165 urnas instaladas.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado en Les Corts Valencianes que es un día «histórico» para el partido con el que «se recupera el alma del PP».

Además, respecto a los seis candidatos, la líder del PP valenciano ha señalado que todos «tienen altura y nivel, unos más conocidos y otros menos» y ha solicitado a los militantes que voten «con alegría y responsabilidad» y seleccionen «a la persona que consideren que mejor representa al PP», motivo por el que Bonig ha asegurado haberse mantenido «neutral» para «escuchar de verdad la voz de los afiliados».