Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, afirma que «contra el Atlético de Madrid hay que competir sin complejos». El mister ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la vigésima segunda jornada de LaLiga. Partido que se disputa este domingo, 28 de enero a las 21:00 horas, ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Mertropolitano.

Baraja resalta que “es un equipo muy contundente. El año pasado fueron muy superiores en todos los sentidos. Va a depender de que seamos capaces de mantener nivel alto, de ser competitivos y llevarlos a que estén incómodos. Cuando un rival lleva tanto tiempo sin perder, siempre hay un momento en el que esa racha se rompe. El Atleti tiene muchas variantes y jugadores determinantes. Tenemos que estar muy finos y muy bien. Es un partido de alta exigencia y tenemos que ir allí a competir sin ningún tipo de complejo, como lo estamos haciendo hasta ahora”.

Sobre Thierry Rendall indica que “ayer tuvo una acción en el entrenamiento y no estará disponible para el partido. Tiene una lesión en el gemelo y lo vamos a perder durante una temporada”.

El Valencia está cerca de las competiciones europeas

Sobre Europa dice que “el mensaje que mandamos dentro es el de conseguir ser competitivos en cada partido y los méritos que vayas haciendo durante la temporada te marcan tu posición en la tabla. En estos momentos, estamos en una buena situación. Estamos más cerca de los puestos de privilegio de la tabla que de los de abajo. No significa nada, es un camino que debemos recorrer y ojalá a final de temporada podamos llegar a esta situación. Quedan muchos partidos y tenemos que trabajar muy duro. No renunciamos a nada, pero hay que ser consecuentes con saber que es difícil mantener este ritmo de puntaje”.

El mister asegura que «el trabajo del día a día es muy bueno, el ambiente es muy positivo en el vestuario y en lo que los jugadores transmiten. Los jugadores incluso que no participan tanto, tiene una buena actitud. Es un vestuario con muy buen ambiente y el futuro de esta temporada debe ser un grato reto y los vamos a necesitar a todos. Ahora, tenemos diversas lesiones y gente en la Copa África y tenemos que adaptarnos y sobrevivir a estas situaciones”.