Zorío presenta una oferta de 250 millones para comprar el Valencia CF
Miguel Zorío durante una rueda de prensa en una imagen de archivo. / TRIBUNA VCF

Peter Lim tiene sobre sus manos la posibilidad de desprenderse del Valencia CF y devolverlo a los valencianistas. El ex vicepresidente del club taronja Miguel Zorío ha presentado una oferta de compra por 250 millones de euros.

Según ha manifestado en un comunicado por medio de Marea Valencianista, la propuesta formal se presentó hace dos semanas y se remitió al domicilio de Lim en Singapur. Además, la oferta también la tienen Layhoon Chan, Germán Cabrera de KWM y Jorge Mendes.

Tal y como han señalado, la oferta de 250 millones permanecerá sobre la mesa todo este mes de enero. Sin embargo, Zorío ha matizado que tendrá el dinero seguirá disponible hasta 2028 «por si aparece durante ese tiempo una oferta real que él pueda igualar, posibilidad que dejó abierta el protocolo del proceso de venta».

Miguel Zorío sería quien asumiría las acciones y el riesgo de la operación. «El objetivo final era y es repartir las acciones entre los aficionados y recuperar el Valencia para los valencianistas. La pelota está ahora en el tejado de Peter Lim y del Ayuntamiento de Valencia, que debe decidir entre ayudar al gran enemigo del valencianismo, o apoyar la recuperación del club, simplemente cumpliendo con la Iey y con la palabra públicamente comprometida», ha declarado el ex vicepresidente.

«Mi pretensión es devolver al Valencia CF a la elite futbolística española y europea lo más rápidamente posible. El Valencia CF era uno de los tres grandes de España y uno de los ocho grandes de Europa, y ese es nuestro objetivo principal. El trabajo será arduo, pero lo conseguiremos», ha resaltado.

Además, Zorío ha anunciado que contaría con un acuerdo con una constructora para finalizar Nou Mestalla en tres años. El acuerdo incluiría «financiación a 30 años de los más de 200 millones que costará» terminar el estadio.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que se presenta una oferta similar. El ex vicepresidente ya hizo lo suyo en 2022 y 2023 aunque en ninguna de las ocasiones recibió una respuesta de Lim.