Un pasajero de un tren Gijón – León han sido expulsado de un vagón del tren por tener un ataque de tos. Justifican la medida por prevención del coronavirus. El hombre de 60 años tiene una enfermedad en los bronquios y, según ha relatado a medios locales, le invitaron a salir del vagón para estar aislado. El afectado explicó al revisor que había dado negativo en una prueba reciente de coronavirus.
Aquí, en la Comunitat Valenciana, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comparecido para actualizar los datos sobre coronavirus. Han descubierto cuatro casos más de infectados en la Comunitat Valenciana. De esta forma, los casos positivos a día de hoy en la Comunitat Valenciana ascienden a 22. Las pruebas realizadas que han dado negativo son 481 hasta estos momentos. Por tanto, no hay que estar alarmados, un ataque de tos no tiene porqué ser síntoma de coronavirus.
Encuentro entre el Valencia Basket y el Armani Milán de la Euroliga
El encuentro entre el Valencia Basket y el Armani Milán de la Euroliga desata la polémica. El club naranja había anunciado que el partido se jugaría a puerta abierta con la afición valenciana pese a las recomendaciones de Sanidad de realizar este tipo de encuentros a puerta cerrada.
Ahora el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hablado y ha señalado que «la instrucción es clara, los partidos se jugarán a puerta cerrada«. Así lo ha comunicado Irene Lozano, presidenta del CSD: «La Conselleria de Sanitat de Valencia emitió su instrucción en la que dijo que cualquier competición que implique movilización de aficionados se jueguen a puerta cerrada, y eso es lo que va a ocurrir».
El coronavirus está activando alarmas innecesarias. Una peluquería de China ha creado unos palos para cortar el pelo a distancia y prevenir el coronavirus. Se trata de una escena peculiar que muestra hasta que punto se lleva la alarma sobre esta patología.