Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy tres hombres por arrancar una fuente en un parque del municipio y venderla por 20 euros. Uno de ellos es menor de edad, están acusados de haber hurtado presuntamente una fuente de hierro de agua pública valorada en 1.800 euros.

Los agentes la encontraron y recuperaron en un almacén donde los arrestados lo habían vendido por 20 euros. Un vecino avisó a la Policía tras ver como los tres hombres arrancaban la fuente y la introducían dentro de una furgoneta. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que efectivamente la fuente no estaba y que salía un gran chorro de agua. Avisaron inmediatamente los servicios de agua municipales para contener la fuga de agua.

Mientras tanto, otras patrullas desplegadas por la zona localizaron la furgoneta utilizada para cargar la fuente, así como los presuntos responsables de la sustracción. Estos declararon ante los policías que la habían vendido. Por suerte, los agentes pudieron recuperarla antes de que fuera destruida con el resto de la chatarra. Calculan que tiene un valor de 1.800 euros, y en cuanto a los daños ocasionados, se elevan a 240 euros.

Los tres detenidos son de la misma familia, tienen entre 15 y 33 años. Están en libertad después de declarar en dependencias policiales, y a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial. En cuanto al menor de edad, la detención se ha comunicado a la Fiscalía de Menores de Alicante.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que es muy importante comunicar al 091 la comisión de un delito en el mismo momento. De este modo pueden actuar rápidamente y con más eficacia, intentando aportar la cantidad más grande de datos posibles sobre los autores, la manera y dirección de fuga.