Al fin llega la alegría ha llegado al barrio de Campanar. La Falla Monestir de Poblet-Aparici Albiñana, más conocida como L’Antiga de Campanar, ha conseguido el ansiado Ninot Indultat de las Fallas 2024.
La escena del artista Josué Beitia, quien este año se estrenaba en la comisión, ha logrado salvarse del fuego y no participará de la Cremà del próximo martes, 19 de marzo. En su lugar, el entrañable ninot pasará a formar parte del Museo Fallero una vez concluyan las fiestas.
Con este ya son tres años consecutivos en los que L’Antiga de Campanar logra el ansiado Ninot Indultat. En los dos años anteriores había sido el artista fallero Carlos Carsí el responsable de estos monumentos. Pese al cambio de estas Fallas, el trabajo de Beitia ha logrado conquistar a los visitantes de la Exposición del Ninot que una vez más han votado masivamente por L’Antiga.
ASÍ ES EL NINOT INDULTAT DE L’ANTIGA DE CAMPANAR
La escena de Josué Beitia forma parte del monumento ‘Canvi climàtic’ y es un homenaje a la famosa horchatería Santa Catalina. En ella se ve la tierna imagen de un abuelo junto a su nieta y un pequeño perro que disfrutan de una merienda de horchata, fartons, chocolate caliente y cruasanes.
Al ninot no le falta ni un solo detalle y es que el artista fallero ha cuidado todos los elementos que lo conforman. En la pared cuelga un cuadro con el rótulo de la horchatería en la que se representan a la perfección los azulejos de cerámica típicos de Manises. También es destacable cómo se ha reproducido la gastronomía valenciana con unos fartons que parecen reales con el glaseado de azúcar por encima.
El ninot de L’Antiga de Campanar se suma así al de la Falla Duque de Gaeta que este jueves fue elegido como el favorito de los infantiles.