LAntiga de Campanar consigue revalidar el reconocimiento del Ninot Indultat y salvar del fuego la escena “La Pirotecnia. El Color de les Falles”. Por segundo año consecutivo, y con amplia mayoría, el artista Carlos Carsí consigue salvar del fuego una escena entrañable. Un homenaje a la pirotecnia y a todos los que tienen que disfrutar las fallas desde casa.

Veintinueve años después, la comisión conseguía el año pasado salvar del fuego su ninot grande. Con esta nueva salvación se confirma la apuesta de la comisión por la Exposició del Ninot y por conseguir este reconocimiento.

En la escena podemos observar a una madre con su hija en brazos observando desde la ventana la ciudad de Valencia. Una ciudad iluminada por los fuegos artificiales, las fallas y la luna. Dos falleras a las que les toca vivir desde casa la noche mágica de la cremá debido a que, según lo que da a entender un termómetro, la pequeña se encuentra enferma.

Entre las novedades destaca el sistema de iluminación del ninot. Y es que, la representación, contaba con luz propia que reproducía los fuegos, las hogueras y las luces de las fallas. Además, en la repisa un homenaje al ninot indultat del pasado año, los abuelos, que se aprecian familia de las falleras de este año.

Sin duda, todo un reconocimiento a una falla que este año vive un ejercicio de oro siendo «casal» de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó. Ahora, queda esperar si el año se corona con ese primer premio de Especial.