El drama de Campanar continúa: dejan sin monumento infantil a los falleros afectados por el incendio
Boceto de la falla infantil de la Nova de Campanar y una muestra de parte de la estructura plantada.

El barrio de Campanar continúa acumulando disgustos. La Falla Rafael Alberti-Sierra Calderona, más conocida como la Nova de Campanar, se ha quedado sin monumento infantil para estas fallas.

La comisión a la que pertenecen falleros afectados por el trágico incendio del pasado mes de febrero ha denunciado que el artista fallero Francisco Javier Martínez Albiñana por no plantar la falla infantil que debería haber estado concluida en la mañana de este viernes para recibir al jurado.

La comisión ha emitido un comunicado en el que aseguran sentir «desesperación y rabia». El artista responsable del monumento únicamente ha realizado una plantà parcial con algunos de los monumentos pero la comisión denuncia que falta «gran parte del monumento contratado».

«Una vez más, y desgraciadamente como todos los años, una comisión vuelve a ver las lágrimas de rabia y desesperación de sus falleros por incumplimiento de los artistas que cobran y no hacen lo comprometido. Una comisión que sigue siendo azotada por la desgracia«.

LA NOVA DE CAMPANAR ADVIRTIÓ A JCF

Según han apuntado desde La Nova de Campanar, hace tres semanas ya advirtieron a Junta Central Fallera al sospecharse de que este incidente podía ocurrir. En el comunicado explican que se puso en conocimiento de la JCF «las sospechas de flagrante incumplimiento por parte del artista, al ver que la evolución de los trabajos hacía imposible la consecución de la obra contratada. La única respuesta que obtuvimos fue que hasta el día de hoy, no podíamos abrir una incidencia. Increíble, pero cierto».

Según marcan el procedimiento, las denuncias no pueden realizarse hasta que se da por concluida la Plantà, en el caso de las infantiles a las 20:00 horas del 15 de marzo. La falta de monumento infantil ha supuesto un nuevo drama para los más pequeños que este año se quedarán sin falla propia.