Alerta sanitaria: localizan un lote de carne congelada con corovirus

China ha vuelto a denunciar la existencia de coronavirus en un lote de carne procedente de Francia. El país asiático ha detectado restos de SARS-CoV-2 en cerdo congelado tras realizar una inspección aleatoria.

Según el diario The Paper, las 25 toneladas de carne todavía no habían salido al mercado. La importación había entrado en China por medio del puerto de Yangshan (Shanghái). Ésta se encontraba almacenada en Xiamen, lugar donde se le realizó un test de ácido nucleido. Tras ello, las autoridades sanitarias chinas desinfectaron el cargamento para evitar la entrada de COVID en el país.

Este hecho se suma al de la pasada semana con carne importada de Brasil. En ese caso fueron 27 toneladas de vacuno congelado que tampoco llegaron al mercado. Fue en Wuhan donde se realizó un test que salió positivo en coronavirus.

MÁS MEDIDAS DE CONTROL

La detención de coronavirus en productos refrigerados ha levantado las alertas en las importaciones. Durante las últimas semanas, alimentos congelados de diversos estados europeos como Alemania, Países Bajos o Rusia han dado positivo en el virus.

Esto ya provocó un rebrote de coronavirus en Qingdao a primeros de octubre por lo que las autoridades chinas han decidido incrementar las medidas de control. Ahora todos los productos congelados que lleguen al país asiático deberán someterse a análisis y desinfección con el fin de evitar una nueva propagación de la pandemia.