Las Fallas se alargan hasta el domingo 20 de marzo con una mascletá más. Cuando las fallas ya estén quemadas, Pirotecnia Nadal-Martí disparará la pólvora que no pudo sacar el pasado 7 de marzo por la lluvia. Quedará pendiente otra mascletà, la de Pirotecnia Zarzoso, que tenía que haberse disparado el 14 de marzo, día en que el viento obligó a la suspensión. Está última se programará a lo largo del año 2022 coincidiendo con otra festividad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica lluvias para las próximas 36 horas. Esto provocará la suspensión de muchas verbenas y discomóviles. El sur de la provincia de Valencia será la zona más afectada, pudiendo dejar lluvias localmente fuertes con más 100 l/m2.

Para este jueves 17 de marzo, Aemet pronostica «cielos cubiertos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de barro, localmente fuertes y persistentes». Las temperaturas irán en «ligero descenso» y el viento soplará del noreste «moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes». Pronostican que las primera horas de la Ofrenda estén caracterizadas por la lluvia.