Valencia entrará en alerta amarilla por chubascos y tormentas con granizo
Una persona pasea bajo un temporal por la playa de Valencia. / KAI FORSTERLING (EFE)

A pesar de que el verano está a tan solo unas horas de comenzar, la Comunitat Valenciana parece que va a despedir la primavera con lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para los próximos días ante la llegada de una DANA.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ya ha entrado en España. Ésta ha puesto en alerta meteorológica a cuatro zonas de la Comunitat. Se trata del interior sur y norte de Valencia y del interior sur y norte de Castellón. Aquí se esperan lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora a partir de esta tarde.

Además, la alerta amarilla no se quedará aquí y continuará activa en Castellón durante dos jornadas más. Desde Meteoalarm recuerdan que esta alerta se da sólo ante fenómenos meteorológicos «relativamente usuales» y «potencialmente peligrosos».  Por ello recomiendan permanecer atento y mantenerse informado para no asumir riesgos innecesarios.

¿CUÁNTOS DÍAS LLOVERÁ?

De momento las predicciones apuntan que hasta el fin de semana no se recuperará el tiempo. Para la tarde de este miércoles ya se esperan chubascos que pueden ser «localmente fuertes» aunque en la ciudad de Valencia se espera «lluvia escasa». Además, habrá un descenso de las temperaturas, en especial en el interior de la provincia donde las mínimas llegarán a los 13 grados.

El jueves se esperan cielos nubosos y chubascos durante la jornada en Castellón. Estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en el interior al llegar la tarde. En el caso de Valencia y Alicante también se esperan lluvias aunque de carácter más débil y por la tarde.

El viernes se vivirá la jornada más lluviosa de la semana en la provincia de Valencia. Habrá tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes hasta el final de la tarde cuando se espera la apertura de claros. Sagunto, Llíria y Buñol son los municipios que mas podrían verse afectados por las precipitaciones. En el caso de la ciudad de Valencia las lluvias serán menos intensas y los termómetros oscilarán entre los 20 y 25 grados.