Ábalos
José Luis Ábalos durante su último encuentro con los militantes del PSOE en Huesca.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado ante los medios de comunicación que las informaciones sobre las presuntas irregularidades por parte del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana están causando «mucha preocupación e inquietud» dentro del partido.

Ábalos ha destacado que los socialistas valencianos no están personados en la causa y por dicha razón no disponen de acceso a la documentación publicada por El Mundo, diario que ha informado sobre unas supuestas irregularidades cometidas por el partido en la campaña electoral de 2007.

El secretario de Organización del PSOE también ha dejado claro que el PSPV ya ha comenzado una comisión de investigación y que ha enviado un informe de ello a la dirección federal del Partido Socialista. Según ha explicado Ábalos, será la cúpula del PSOE quien analice este informe para que «se haga justicia» aunque ha recordado que es una cuestión que está judicializada y que «lo correcto es que los jueces se pronuncien».