Las temperaturas irán en ascenso en toda la Comunitat Valenciana el primer fin de semana fallero. Tanto es así, que los termómetros podrían dispararse hasta los 30º durante la jornada de domingo. Así lo ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, la capital del Turia vivirá hoy la primera mascletà de las Fallas 2019 con máximas de hasta 22º grados. Temperatura que subirá el sábado a los 24º y el domingo hasta los 29º.
De hecho, Aemet prevé para mañana sábado que las temperaturas mínimas se mantengan; mientras que las máximas vayan en ascenso en los litorales de Valencia y Castellón. Predominará el cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Respecto al viento será de componente oeste flojo tendiendo a variable flojo, con brisas en el litoral.
Las temperaturas máximas seguirán en ascenso de forma generalizada el domingo. El cielo se mantendrá poco nuboso con intervalos de nubes alta y el viento soplará del oeste y suroeste flojo a moderado.
Este viernes la subida de las temperaturas será más acusada en el tercio sur. El cielo será poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y el viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas.
Mapas de temperaturas máximas previstas para los próximos días. El domingo viento de poniente, temperaturas máximas en ascenso generalizado, localmente notable. pic.twitter.com/6qCSnSZ6FJ
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 28, 2019