Rocío Gil Uncio recibió ayer un homenaje de parte su agrupación de Fallas La Seu- La Xerea-El Mercat, y se encuentra desde el pasado mes de octubre, inmersa dentro de la campaña política del Grupo Ciudadanos.
La Sala de Armas de Gobierno Militar fue el escenario donde ayer se rindió homenaje a la máxima representante de las fiestas josefinas del año 2018. Al acto asistieron falleros, componentes de la Corte de Honor, las falleras mayores de la Agrupación del 2017, año en que Rocío representó a su comisión Plaza de la Merced, así como el regidor de fiestas y cultura festiva, Pere Fuset; quiénes fueron recordando uno a uno, algunos de los momentos y anécdotas más especiales que ha vivido la Fallera Mayor durante su reinado.
El presidente de la agrupación Miguel Guillot fue el encargado de hacerle entrega a la protagonista de la máxima recompensa de la agrupación: la insignia de oro; insignia que recibió emocionada, tal y como indicaron las emotivas palabras que brindó a los asistentes como muestra de su agradecimiento.
A pesar de haber dejado su cargo el pasado mes de octubre, la presencia de la Fallera Mayor de Valencia en los medios de comunicación no ha desaparecido debido a su vinculación con la política ,y concretamente con el grupo político naranja cuya visibilidad dentro del mismo ha ido aumentando.
Rocío, se mostró públicamente junto con Toni Cantó en el acto de precampaña del Grupo Ciudadanos en Vinaroz; así como en distintas reuniones relacionadas con la rama juvenil del partido, hecho que hace entrever que la Fallera Mayor de Valencia podría estar dentro de las listas en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
El pasado viernes fue el mismo Toni Cantó quien, a través de las redes sociales,mostró su apoyo a la Fallera Mayor de Valencia «es un lujo contar en ciudadanos con una afiliada como Rocio Gil Uncio». Su experiencia en el mundo fallero y su conocimiento de áreas tan importantes como la igualdad serán claves para nuestro proyecto en la Comunidad Valenciana».
La respuesta por parte del mundo fallero no se ha hecho esperar, y han sido muchos los que a través de las redes sociales han apoyado la carrera política de la Fallera Mayor.
Ahora solo falta esperar si su nombre aparece dentro de las listas para comprobar si es capaz de llevarse como política el cariño que se llevo de parte de todos los valencianos como Fallera Mayor de Valencia.