Este martes se ha declarado un incendio en un chalet de La Canyada. Alertado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se han movilizado efectivos procedentes de los parques de Paterna y L’Eliana, que no han tardado en extinguir el fuego. La cocina del chalet ha quedado totalmente quemada y el humo ha afectado al resto de estancias del inmueble. La mujer que habitaba el chalet ha resultado afortunadamente ilesa.
Para evitar incendios en la cocina es muy importante la prevención. Recomiendan limpiar bien la campana extractora, la grasa puede darnos un buen susto. Si de repente se forma fuego en la cacerola o sartén no tires agua para apagarlo. Pon una tapa, el fuego sin oxígeno se apagará. Tampoco conviene dejar ollas o sartenes al fuego sin estar pendiente.
La manta ignífuga en la cocina puede salvarte la vida, el extintor también conviene tenerlo en un lugar visible y pendientes de su mantenimiento.
Desconecta los electrodomésticos que no utilices. Estarás más seguro y ahorrarás consumo de energía. Evita utilizar adaptadores múltiples para conectar electrodomésticos, como la vitrocerámica, microondas o el lavavajillas.
Avisa al técnico de mantenimiento si observas cambios en la llama del gas: ruidos, chispas. No almacenes líquidos inflamables en la cocina. Cierra siempre la llave del gas inmediatamente después de terminar de cocinar. Si la vivienda huele a gas, no enciendas la luz ni ningún electrodoméstico. Ventila la casa y avisa, cuanto antes, a la empresa oficial del producto.