La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un fuerte viento del norte y noroeste que provocará una sensación de frío aunque se espera que aumenten las temperaturas. Aemet ha decretado la alerta naranja de emergencia en toda la Comunitat Valenciana.
⚠️¡Atención mañana! Rachas de viento del oeste y noroeste muy fuerte, de 90 a 110 km/h.
Aviso naranja activado en todo el territorio a partir de las 6 de la mañana y hasta el final del día.https://t.co/CJXqTmxnKX pic.twitter.com/xJ8JPnRsMm— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 22, 2019
El riesgo de viento se mantendrá a lo largo de todo este miércoles. Se pueden alcanzar vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el interior, el litoral serán 90 kilómetros hora. Para este miércoles se esperan cielos con intervalos nubosos y predominio de nubes medias y altas.
En Valencia capital las mínimas subirán 5 grados y marcarán los 9 grados centígrados. En contraste, las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados, aunque los meteorólogos avisan que la sensación de frío será mayor que la marcada en los termómetros.
Para el jueves avisan de preemergencia por fuerte temporal marítimo que podría ocasionar olas de hasta 3 metros de altura. El aviso amarillo por temporal marítimo empezará a las 10 horas del jueves y durará hasta las diez de la noche.
Desde el servicio 112 Comunitat Valenciana nos dan unos consejos frente a un temporal de viento.
Recuerda que mañana el viento dificultará la circulación por carretera. Planifica con antelación, y conduce teniendo en cuenta algunas pautas de seguridad #Consells112 ?️➕?: pic.twitter.com/24eqqx2eBw
— GVA 112CV (@GVA112) January 22, 2019