Alameda

(Andrea Bolúmar). Comer con vistas o entornos agradables es siempre un acierto y más si son rinconcitos en nuestra ciudad. En Valencia hay sitios en los que tomar un aperitivo en estos lugares es muy fácil, pero solo hay que saber dónde acudir. Te proponemos cinco lugares donde disfrutar de una mañana o una tarde de finde en un entorno agradable está garantizado. ¿Te animas a conocerlos?

1. Àtic Bar Alameda & Àtic Restó

Esta terraza situada en el paseo de la Alameda, (Carrer de l’Arquitecte Mora, 2) tiene unas vistas espectaculares donde se puede ver la otra parte del antiguo cauce del rio Turia. Con un toque racionalista de los años 50, esta azotea es perfecta para el “afterwork” o para tomar algo en cualquier momento. Además, apuestan por lo sano, tanto que han sacado su propia carta “Healthy”, donde puedes degustar un poke de salmón o cualquier bowl compuesto de varios ingredientes. Ah y si tienes frío, no te preocupes, las estufas eléctricas que colocan harán que tu encuentro sea más confortable.

Junto a esta desenfadada terraza se encuentra el Àtic Restò que consiste en una carta más elaborada y con menú degustación para los paladares más exquisitos.

2. Ático Ateneo Lounge

Si visitas el centro de la ciudad te toparás con el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18 (entrada al edificio por la calle Moratín, 12), una sociedad cultural que alberga todo tipo de asuntos y que hace un par de años decidió remodelarse y convertir su ático en un espacio para disfutar de un encuentro gastronómico. Las vistas a 50 metros de altura dan una perspectiva del paisaje urbano de la Plaza del Ayuntamiento. Se puede acceder desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, por lo que se puede aceder en cualquier momento del día. Además, puedes pedir algo en su “Sky Bar” y hacer que tu visita esta azotea en pleno centro sea más completa.

3. Petit Bistró Plaza de la Virgen

¿Quien ha dicho que las vistas desde arriba son las únicas espectaculares? En Petit Bistró (Carrer dels Cavallers, 3b) puedes disfrutar de las vistas a pie de calle de la plaza más contundente por los falleros, la Plaza de la Virgen. Situado en la plaza peatonal mas representativa de la ciudad de Valencia en pleno centro histórico, puedes degustar de un aperitivo a cualquier hora del día mientras disfrutas de las vistas de la Catedral de Valencia. Y si eres friolero no te preocupes porque tienen diversas estufas que reparten el calor en su entorno.

4. Malabar Steakhouse & Beer (Veles e Vents)

El edificio del Veles e Vents no solo es conocido por albergar inumerables eventos, sino que es un espacio donde también se puede acceder en cualquier momento a tomar algo con vistas al Puerto de Valencia. El lugar más trasgresor es el Malabar Steakhouse & Beer (Muelle de la Aduana s/n), un espacio desenfadado y perfecto para los encuentros casual con amigos. Este local muestra la fusión entre la Valencia industrial y dinámica. Puedes acceder a ella en la primera planta del edificio Veles e Vents. Terraza Malabar.

5. Mi Cub

La terraza gastronómica basada en la cocina de mercado tiene lugar en el emblemático Mercado de Colón. Situada en la parte de arriba, se puede degustar de una buena cerveza con maridaje: desde banderillas, pinchos, croquetas, o desgustación de quesos, incluso. Mi Cub (Calle Jorge Juan, 19) es un espacio vanguardista y acogedor que imita a un jardín urbano. Es perfecto para hacer una pausa en pleno centro de Valencia y acogedor puesto que también dispone de estufas para crear un buena ambiente.

¿A qué esperas para disfrutar de alguna de estas terrazas?

El restaurante Lateral desembarca en Valencia