La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que «ninguna persona» que esté gravemente enferma, como el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha pedido revisar «la humanización del sistema penitenciario».
Oltra ha recordado que ya expresó esta opinión sobre la situación de Zaplana en agosto y ha reiterado que esta postura «vale para él y para cualquiera, y hay muchos» como el expolítico del PP que cumplen condena aquejados de enfermedades graves.
«Hay que revisar la situación de humanización del sistema penitenciario. Zaplana es una persona conocida pero hay muchas anónimas en situaciones iguales o más graves que habría que revisar. Ya lo dije en agosto y no ha cambiado mi opinión al respecto», ha sentenciado.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción ha admitido que si la salud de Zaplana empeora, podría seguir ingresado en el hospital. DE esta manera, el estado de Salud del exministro de Trabajo primaría sobre la situación judicial y seguiría custodiado por dos policías y las visitas seguirían restringidas.