En general las ciudades están repletas de hoteles de lo más convencionales pero algunos rincones del planeta esconden hoteles de los más extraños debido a aspectos como la decoración o su ubicación. Aunque hay numerosos hoteles extravagantes por los cinco continentes hoy recopilamos cinco de ellos.
Crane Hotel, Holanda
Bienvenido a una de las grúas del puerto de Harlingen, Holanda. Sí, has leído bien: una de estas construcciones en altura ha sido remodelada para dar cobijo a turistas. ¡Y vaya cobijo! Dentro de ella, un lujoso dormitorio con cuarto de baño que cuenta con una decoración lujosa y chic para hacer las delicias de cualquier visitante. Pero eso no es todo: ¡la grúa funciona! Una vez allí, los huéspedes pueden manejarla a placer para una experiencia única en el mundo.
Free Spirit Spheres, Canadá
Este hotel situado en Vancouver Island lleva el concepto de “casa del árbol” a una liga jamás antes vista. Las tres esferas de madera con las que cuenta permanecen suspendidas en el aire en un bosque privado alejado de la civilización. Con una apariencia que se asemeja a tres globos oculares vistos desde abajo, su interior sorprende con una decoración minimalista y austera. La única manera de acceder a las esferas es mediante un puente colgante que las conecta a unas escaleras en espiral anexadas a un árbol.
Propeller Island City Lodge, Alemania
Cada una de sus 27 habitaciones es única, lo cual convierte a este particular emplazamiento en una celebración de la excentricidad y la creatividad artística más inusual. Podemos encontrar una habitación rodeada completamente por espejos, otra que reproduce con exactitud una celda de prisión, otra que contiene muebles con forma de edificio… pero quizás la más sorprendente y bizarra de todas es la “cripta”, con dos ataúdes en los que podrás estirar la pata… hasta la mañana siguiente.
Poseidon Undersea Resort, Fiji
“¡Debaaaajo de mar!”, cantaba Sebastian en La Sirenita. Lo cierto es que le habría encantado este hotel, que está construido 12 metros por debajo de la superficie y hace las veces de vivir dentro de un acuario. Los huéspedes, además, pueden explorar el coral de la zona dentro de un submarino con capacidad para tres personas que se encuentra a su disposición. El precio, ya tal…
Utter Inn, Suecia
El Utter Inn está situado en el medio del lago sueco Mälaren y consta de una plataforma flotante que cobija tres metros por debajo suya una habitación con forma de acuario. Una vez allí, los visitantes disponen de una canoa hinchable para poder explorar los alrededores y familiarizarse con la fauna acuática allí presente.