El turismo de naturaleza y gastronómico está de moda. La provincia de Valencia cuenta con el Parque Natural de la Sierra Calderona donde se encuentra El Garbí. Esta montaña de 593 metros es muy famosa por sus vistas del mar Mediterráneo.
La altura del puerto de la Sierra Calderona ofrece vistas al Mediterráneo y a algunas localidades como Sagunto e incluso las Islas Columbretes.
Centenares de senderistas visitan este enclave natural cada semana. Está caracterizado por su multitud de parajes y diversos ambientes forestales. Todo ello lo convierten en un punto emblemático de la Comunitat. Además, se encuentra entre los top ten de montes de España.
Una de las razones de su atractivo es el auge de los deportes de naturaleza. A esto se le une el avistamiento de aves y al “boom” de la cultura del almuerzo. Esto último es una tradición puramente valenciana y cuenta con un par de sitios míticos en la subida al Garbí.
Bañada por el mar Mediterráneo, Camp de Morvedre se erige como una de las marcas turísticas a nivel mundial. Está flanqueada por el Parque Natural Sierra Calderona, el Alto Palancia y las playas de la zona.