Los paros del metro de Valencia vuelven una vez más con una huelga que afectará a los viajeros de los fines de semana de diciembre coincidiendo con la implantación del servicio de metro nocturno que la Generalitat quería instaurar antes de Navidad.
El sindicato Ferroviario Intersindical Valenciana ha convocado esta huelga que tendrá lugar los viernes, sábados y vísperas de festivo de los dos próximos meses: diciembre y enero, de 22:00 a 4:00.
Aunque no se han especificado las fechas concretas todo apunta a que los días afectados serán: viernes 30 de noviembre y sábado 1, miércoles 5, viernes 7, sábado 8, viernes 14, sábado 15, viernes 21, sábado 22, lunes 24, viernes 28, sábado 29 y lunes 31 de diciembre. En cuanto al mes de enero los días afectados serían: viernes 4, sábado 5, viernes 11, sábado 12, viernes 18, sábado 19, lunes 21, viernes 25 y sábado 26.
El motivo de los paros, según han anunciado desde el sindicato, se debe a un bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo de FGV. Además, aseguran que con los paros «no pretenden hacer daño a ninguna de las partes» pero sí quieren «dar una muestra del malestar existente entre los trabajadores de FGV» por «incumplirse» los acuerdos de desconvocatoria de huelga del pasado 24 de enero y 5 de marzo.
Entre algunos de los puntos denunciados se encuentra que la plantilla de FGV «sufre un importante déficit desde el ERE» y que siguen sin facilitarse los servicios de restauración a los trabajadores que por motivos de residencia o turnicidad no pueden acceder a los concertados. Además, desde Intersindical denuncian el incumplimiento del artículo 35 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2018 sobre las retribuciones del personal.
Así serán los baños de diseño que se instalarán en el cauce del río