El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que no descarta «del todo» un posible adelanto electoral en la Comunitat Valenciana ya que asegura que «aún» dispone de tiempo para ello aunque afirma que es «más relevante» anteponer la «estabilidad» a la celebración de unos comicios autonómicos.
Europa Press ha publicado estas afirmaciones tras la entrevista que concedió el jefe del Consell a Onda Cero una vez finalizado el Comité Federal del PSOE del sábado donde Puig fue proclamado como candidato a la Generalitat para las elecciones previstas el próximo mes de mayo.
A la pregunta sobre un posible adelanto electoral, Ximo Puig fue claro y aseguró que es algo que no descarta «del todo» ya que es una posibilidad que, mientras exista, «está abierta». «A la hora de decidir sobre cuál es el atributo fundamental más oportuno para la sociedad valenciana, parece que la estabilidad sea más relevante que la singularidad», manifestó, «cuando no hay elección propia se suceden los distintos argumentos y se desdibuja la realidad de una elección tan importante como la autonómica». Además, señaló que «en estos momentos estábamos en el debate teórico pero tiempo aún hay».
Respecto a la posibilidad de gobernar en solitario, Puig explicó que su objetivo «es tener el mayor apoyo posible, pero hay que ser conscientes de que el futuro en España a corto y medio plazo es gobernar desde la diversidad» y en su opinión quien no sepa dirigir así «no podrá gobernar». Y en referente a si el pacto se haría con otros perfiles políticos, el presidente del Consell destacó que se trata de una decisión de los ciudadanos imposible de «precocinar».