frío
Morella el 28 de octubre de hace 10 años cuando también hubo una irrupción de aire frío pero en ese caso fue polar.

El otoño parece que definitivamente se ha instalado en la Comunitat Valenciana con un descenso drástico de las temperaturas. Este último domingo de octubre ha sido catalogado como el día más frío del mes desde hace 52 años con el registro de 7,9 grados de media en el conjunto autonómico, cifra que sólo se superó en 1966 cuando el promedio fue de 7,5 grados.

Además, esta bajada del termómetro no llega sola y es que desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han alertado de la existencia de vientos que podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón.

Mientras en dicha zona se ha activado la alerta naranja por «riesgo importante», el resto de la Comunitat Valenciana está en alerta amarilla (riesgo), a excepción del litoral norte de Valencia y litoral sur de Castellón, con rachas que pueden llegar a los 70 u 80 km/h.

Estas rachas de viento también afectarán en las temperaturas por la entrada de una masa de aire ártico que ha arrancado este último fin de semana. Según Aemet Comunitat Valenciana «aunque los termómetros marquen temperaturas similares a las del domingo, la sensación de frío será más intensa, ya que hará viento del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en los interiores, moderado en el resto».

La previsión señala que el mercurio descenderá con heladas débiles en el interior de la mitad norte pudiéndose llegar a cifras negativas como en Morella o quedarse cerca de los cero grados como es el caso de Requena.
Cara al fin de semana y al puente de Todos los Santos se espera que haya una recuperación y en localidades como la ciudad de Valencia podrían volverse a alcanzar los 21 grados de máxima y subir hasta a 13 grados la mínima.