La horchata y la chufa valenciana han conquistado este fin de semana la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el día de estos productos tan característicos del cap i casal. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia ha sido el impulsor de esta iniciativa que ha regresado a la ciudad por segundo año consecutivo.
Gracias a la celebración del Día de la Horchata y la Chufa de Valencia, centenares de personas han podido disfrutar de una macrodegustación con elaboraciones de lo más variadas donde la chufa ha sido la protagonista. Además, la fiesta ha continuado con una cata a ciegas para identificar las diferentes bebidas de las horchaterías participantes. Una tarea difícil pero no imposible.
Y aunque la horchata ha sido la protagonista indiscutible son muchos otros los alimentos que han podido degustarse en Valencia. La bollería con harina de chufa o las cervezas elaboradas con este tubérculo de Alboraya son algunos de los ejemplo más sonados que ya pueden encontrarse en numerosos rincones de la ciudad.