La Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor operación contra la mafia armenia en España, concretamente contra una organización criminal que controlaba redes de prostitución, tráfico de armas y narcotráfico, entre otras actividades delictivas como delitos contra la salud publica o robos en viviendas.
Dicha investigación arrancó hace dos años en Terrassa (Barcelona) y está a día de hoy bajo secreto de sumario aunque se conoce que hay tres personas en prisión provisional y sin fianza.
On going, large police operation with @policia used to dismantle organized armenian crime. They are related with money laundering and drugs and arms trafficking.We are registering more than 70 places simultaneously throughout the state pic.twitter.com/bkXvAvOOKc
— Mossos (@mossos) June 26, 2018
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra el Tráfico de Drogas, agentes de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, apoyados por la agencia Europol y la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta, están procediendo a la realización de más de 70 registros.
Valencia, Alicante, Albacete, Madrid y Barcelona son las cinco provincias clave de la investigación. Además, entre los enclaves valencianos registrados se encuentran: L’Horta de València, Horta Sud, Horta Oest, Camp de Túria, Utiel-Requena, La Safor, La Ribera Alta y La Ribera Baixa.