Tras dos semanas al frente del Gobierno, Pedro Sánchez se someterá hoy a su primera sesión de control en el Senado donde deberá responder a los portavoces del PP, PNV y Coalición Canaria sobre cuestiones como la promoción de la cohesión y estabilidad de España o la crisis de los refugiados con la llegada del Aquarius a Valencia.

Mañana será el turno del Congreso de los Diputados con una sesión en la que Sánchez deberá responder a una cuestión planteada desde Compromís en referencia a la financiación autonómica y más concretamente a la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado en su último paso por 7 Televalencia que a su partido no le importa si gobierna Sánchez o Rajoy ya que continuarán con sus reivindicaciones pues consideran que «la financiación autonómica debe ser una prioridad». Baldoví ha asegurado que la Comunitat «está infrafinanciada» y «es una realidad» que debería haber sido solucionada hace más de cuatro años.

http://7televalencia.com/entrevista-joan-baldovi-compromis/