valencia

Games Camp Valencia, el área de desarrollo de videojuegos de Sony para jóvenes emprendedores, con el apoyo de la aceleradora de empresas Lanzadera han presentado dos nuevos juegos creados por jóvenes para PlayStation 4: «Timothy vs the Aliens» y «HIVE: Altenum Wars».

La presentación ha tenido lugar en el Edificio Lanzadera de la Marina de Valencia, y han acudido los jóvenes creadores junto con los responsables de las empresas que han apoyado el desarrollo de los videojuegos, que estarán disponibles a partir de hoy en la plataforma digital de PlayStation y, en pocos días, se empezarán a comercializar en tiendas, coincidiendo con la campaña de navidad.

Games Camp Valencia es una de las sedes de Sony en el programa PlayStation Talent, que ayuda a jóvenes desarrolladores de videojuegos a sacar adelante proyectos propios.
Según ha indicado Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local en Sony Entertainment Iberia, se trata de «un programa único a nivel mundial que potencia el desarrollo de contenidos y talento desde los colegios hasta los estudios consolidados».

«Thimoty vs The Aliens» es un juego con una estética basada en los Estados Unidos de los años veinte, protagonizado por el gángster Thimoty, «un antihéroe», que lucha contra una raza alienígena para proteger su negocio, ha explicado Miguel Díaz, director general (CEO) de Wild Sphere, que cataloga su juego como «diferente» porque la acción humana sucede en blanco y negro mientras que los alienígenas atacan a pleno color.

El otro juego, que también se ha presentado hoy en primicia mundial, Hyve Altenum Wars, es un proyecto de Catness Game Studios, también compuesto por un equipo de dos personas, aunque han trabajado hasta cuatro en su desarrollo.

El juego se desarrolla sobre arenas de combate situadas en el planeta HYVE, con una ambientación futurista y un estilo frenético pensado para jugar online y multijugador en red.

David Rodríguez, CEO de Catness Game Studio, ha recalcado el soporte de PlayStation, ha destacado la labor del gigante Sony en la industria del videojuego, y ha agradecido la disposición de Lanzadera, que les ha permitido «sentirse como en casa».