Hoy 28 de diciembre instalan un sistema tecnológico alrededor del Ayuntamiento para controlar la información de los móviles y poder desalojar con mayor rapidez la plaza en Nochevieja. Este sistema permite ir enviando información a base de pitidos de alarma para que sigan las instrucciones de seguridad en la fiesta multitudinaria. Se trata de un sistema pionero a nivel mundial.
De cara a la multitudinaria fiesta del próximo 31 de diciembre han instalado un sistema novedoso para comprobar en tiempo real la gente que hay en la zona.
Los sensores pueden detectar trifulcas o movimientos extraños y estos ayudan a los agentes a actuar con mayor rapidez. También puede ayudar a los sanitarios para atender con mayor rapidez los desmayos.
La plaza del Ayuntamiento vivirá las campanadas con un disparo pirotécnico de 90 segundos desde la terraza del Ayuntamiento de València con efectos de categoría T1 y T2 diseñados para respetar la seguridad del público y la integridad del entorno arquitectónico.
Este disparo más corto y comedido, debido a su ubicación, también estará a cargo de pirotecnia Vulcano y servirá para despedir el año que acaba y recibir con los brazos abiertos al 2026. Un año al que Valencia dará la bienvenida también en el corazón de la ciudad y con pólvora.













