
España buscará esta noche su segunda Nations League a las 21 horas frente a la selección alemana. La Roja, defensora del título, intentará revertir las sensaciones del partido de ida, que dominó Alemania pese al 0-0 final. Así, las de Sonia Bermúdez llegan al partido de vuelta con todo abierto pero con la importantísima baja de Aitana Bonmatí por lesión.
La selección ya ganó la primera edición del torneo el año pasado y ha avanzado rondas con paso firme en esta. Una Nations League que significa un nuevo inicio para las españolas tras la marcha de Montse Tomé. Lo que significó el final de una etapa tan exitosa como turbulenta: Mundial, Nations y subcampeonato de Europa; pero con cambios de entrenador y presidente de la federación.
Una ida dura y con dudas
El partido de ida en Alemania se saldó con un empate a 0 que supo a gloria para las españolas. Las locales fueron las únicas dominadoras del primer tiempo. Donde solo una estelar Cata Coll, y una salvada bajo palos de Irene Paredes, se impuso al gol germano.
Los segundos 45 minutos sí fueron algo más disputados. España tuvo más posesión, verticalidad y un balón a la madera de Esther González como ocasión más clara. Pero las pupilas de Christian Wück también sumaron un disparo al poste y otro al larguero en sus acercamientos.

Una selección lastrada por las lesiones
Sonia Bermúdez ya estuvo limitada en su lista debido a las bajas de Patri Guijarro y Salma Paralluelo. Las jugadoras del Barça sufrieron, respectivamente, lesiones en octubre y en la ida de la Nations, con sendas fracturas en el escafoide y rotura parcial del ligamento lateral.
A estas sensibles ausencias se suma ahora la de Aitana Bonmatí. La tres veces balón de oro se rompió el peroné en el entrenamiento del domingo y se perderá el partido en el Metropolitano. Pese a todo ello, la Roja tratará de hacer valer su localía y cerrar la noche ofreciendo el título de campeonas a los 70.000 aficionados que coparán las gradas esta noche.
“Va a ser un partido de pequeños detalles. Tener el balón, acumular pases, tener la sensación de posesiones largas; estamos trabajando para que así sea. Alemania va a generar, los dos queremos ganar, este equipo está preparado para cualquier situación», ha declarado Sonia Bermúdez, que quiere sumar su primer título como seleccionadora.











