El Cercanías entre Valencia y Catarroja adelanta la fecha de reapertura
Imagen de archivo de un tren Cercanías.

Un nuevo incidente vuelve a poner en jaque a los usuarios de Cercanías en la Comunitat Valenciana. La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida este miércoles entre las estaciones de Sagunto y Almenara debido a un incendio declarado junto a las vías del tren, afectando de lleno a la línea C6 que conecta Valencia con Castellón.

El fuego, localizado a primera hora de la mañana, ha obligado a detener el tráfico ferroviario momentáneamente en ambos sentidos y a modificar el recorrido habitual de varios trenes. Precisamente la declaración del incendio coincide con la declaración del nivel alto de preemergencia por riesgo de incendios forestales establecido desde el 112.

Aunque posteriormente se ha restablecido la circulación por una vía, Renfe ha advertido de retrasos y detenciones a lo largo del trayecto, mientras se trabaja en la extinción del incendio y en la evaluación de posibles daños en la infraestructura.

Durante las primeras horas, los convoyes con destino Castellón han estado finalizando su ruta en Sagunto, y los que viajaban hacia Valencia solo han circulado hasta Almenara, desplazando a cientos de pasajeros a buscar alternativas de transporte. Según fuentes ferroviarias, los retrasos medios han alcanzado los 30 minutos, especialmente en hora punta.

Poco después de las 9:30 horas, Cercanías Renfe ha comunicado que el incendio ha sido sofocado y se ha restablecido la circulación por ambas vías. Sin embargo, el fuego ha dañado la infraestructura y advierten de que continuarán los retrasos en ambos sentidos y detenciones a lo largo del trayecto. El incendio ha causado una avería en la infraestructura y los técnicos trabajan para solucionarlo.