Un nuevo incidente vuelve a poner en jaque a los usuarios de Cercanías en la Comunitat Valenciana. La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida este miércoles entre las estaciones de Sagunto y Almenara debido a un incendio declarado junto a las vías del tren, afectando de lleno a la línea C6 que conecta Valencia con Castellón.
El fuego, localizado a primera hora de la mañana, ha obligado a detener el tráfico ferroviario momentáneamente en ambos sentidos y a modificar el recorrido habitual de varios trenes. Precisamente la declaración del incendio coincide con la declaración del nivel alto de preemergencia por riesgo de incendios forestales establecido desde el 112.
🔥El nivell de preemergència per risc d’incendis forestals hui 26/11 és:
🟠Alt a tota la Comunitat Valenciana
📲Si veus fum o foc telefona a l’112#Consells112CV pic.twitter.com/R9W1XcAcw7
— Emergències 112CV (@GVA112) November 26, 2025
Aunque posteriormente se ha restablecido la circulación por una vía, Renfe ha advertido de retrasos y detenciones a lo largo del trayecto, mientras se trabaja en la extinción del incendio y en la evaluación de posibles daños en la infraestructura.
Durante las primeras horas, los convoyes con destino Castellón han estado finalizando su ruta en Sagunto, y los que viajaban hacia Valencia solo han circulado hasta Almenara, desplazando a cientos de pasajeros a buscar alternativas de transporte. Según fuentes ferroviarias, los retrasos medios han alcanzado los 30 minutos, especialmente en hora punta.
Poco después de las 9:30 horas, Cercanías Renfe ha comunicado que el incendio ha sido sofocado y se ha restablecido la circulación por ambas vías. Sin embargo, el fuego ha dañado la infraestructura y advierten de que continuarán los retrasos en ambos sentidos y detenciones a lo largo del trayecto. El incendio ha causado una avería en la infraestructura y los técnicos trabajan para solucionarlo.









