Todos los espectáculos pirotécnicos de las próximas semanas

València vive este año una Navidad más luminosa que nunca. Tras un multitudinario acto celebrado el pasado viernes en la plaza del Ayuntamiento. La ciudad, ya inmersa en su tradicional ambiente festivo y con las calles repletas de actividad, estrenó la temporada navideña con un espectáculo que combinó música en directo, emoción y un piromusical que marcó el inicio del encendido de luces.

El evento La música encén el Nadal, que comenzó a las 19:30 horas, reunió a artistas como Melani García, el pianista Eduard Marquina, el músico Federico Natham y la Coral Juan Bautista Comes, con la participación destacada de la joven Yaimar Peñas.

Tras sus actuaciones, un piromusical de Pirotecnia Valenciana iluminó el cielo para dar paso al encendido del gran árbol de la plaza y del alumbrado navideño de toda la ciudad. Con ese espectáculo se inauguró también el calendario de piromusicales que acompañará a València durante todas las fiestas.

Una nueva iniciativa que iluminará València cada sábado

La ciudad vivirá a partir de ahora un ritual semanal. Todos los sábados del periodo navideño, a las 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se disparará un nuevo piromusical de tres minutos. Es decir, la programación continua este sábado con el segundo espectáculo. A partir de ahí, la cita se repetirá todos los sábados de cada semana a la misma hora hasta el 3 de enero.

Los piromusicales son breves, pero con la intensidad suficiente para envolver la plaza en luz, música y color gracias a un montaje que contará con un máximo de 49 kilos de pólvora. La cita promete sorprender tanto a quienes se acerquen expresamente como a quienes pasen por allí y queden atrapados por la magia del momento.

Como en el encendido, los disparos estarán a cargo de Pirotecnia Valenciana, responsable de ofrecer un show intenso y coreografiado al ritmo de la música. Un nuevo formato para la ciudad que alegrará la tarde de los asistentes.

Como broche final, el calendario incluirá también un último piromusical el 5 de enero de 2026, al término de la Cabalgata de los Reyes Magos. Un cierre pensado para sumar emoción a la víspera de la noche más mágica del año.