El Valencia Basket recibirá mañana a las 20:30 en el Roig Arena al Bayern de Múnich. Esta será la 13ª jornada de Euroliga para ambos equipos, que llegan en dinámicas completamente opuestas a este duelo de la máxima competición continental.
El Valencia Basket se encuentra en 7ª posición de la Euroliga, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, y ganó su último compromiso. Por otra parte, los visitantes están en 16º lugar con 5 victorias, 7 derrotas y malas sensaciones en sus últimas aventuras por el viejo continente.

El líder de la liga alemana tratará de usar este partido como impulso para recuperarse de sus últimos reveses. Sufrió consecutivamente dolorosas, y ajustadas, derrotas ante Barça (74-75) y Anadolu Efes (74-72). Y, pese a su buen desempeño a nivel local con victoria en copa y liga, el pasado viernes volvió a anotarse un nuevo traspiés europeo ante el Baskonia (95-73).
El Valencia Basket, por su parte, viene de imponerse al Estrella Roja en su último compromiso continental este viernes por 76 a 73. Y ayer siguió reafirmándose como cabeza de la competición doméstica tras vencer holgadamente al Bàsquet Girona por 26 puntos.
Roig Arena, talismán casi infalible
El nuevo pabellón del equipo taronja está siendo un verdadero fortín. Esta temporada los hombres de Pedro Martínez solo han caído una vez derrotados cuando han jugado en casa. Y, tras sus últimos tres partidos, suman ya ocho encuentros consecutivos saldados con victoria para el Valencia Basket.

Esa única derrota se remonta al 15 de octubre, cuando la preocupación sobre la seguridad, con motivo de las protestas propalestinas, condujo a que el partido contra el Hapoel de Tel Aviv se disputara a puerta cerrada.
Así que el Valencia Basket llega al partido de mañana a las 20:30h como favorito. Mientras que el Bayern se tendrá que enfrentar a un equipo con buena dinámica y que jamás ha perdido jugando frente a su público y en su nueva casa.












