La temperatura de una localidad se desploma hasta los -10º
Una mujer y un niño caminan abrigados por el paseo de la Malvarrosa en una imagen de archivo.

Esta semana podrían bajar casi 10 grados la temperatura en Valencia capital. Las mínimas podrían pasar de 14º a temperaturas a 5º, y las máximas de 22 a 15 en menos de una semana. La tercera semana de noviembre se caracterizará por la llegada de vientos fríos del norte de latitudes altas.

Los municipios más fríos de la provincia serán Requena donde se pueden alcanzar los -1 grados. Incluso en Ademuz, podrían tener las primeras nevadas del otoño al alcanzar los -4 grados.

Para este lunes se esperan cielo con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde; no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el interior. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el interior norte de Valencia donde ascenderán ligeramente. Viento flojo del oeste, ocasionalmente moderado en el litoral, girando a componente este al mediodía en los litorales de Valencia y del sur de Castellón; a última hora del día será del noroeste moderado en la mitas norte de Castellón.

El martes tendremos cielos poco nubosos, con algunas nubes bajas al final de la jornada en puntos del litoral. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el norte de Castellón, donde podrían ascender ligeramente. Viento flojo de componente oeste, ocasionalmente moderado en el litoral, girando a noreste en horas centrales en los litorales de Castellón y Valencia, y a componentes este en el de Alicante; puede haber alguna racha muy fuerte en el interior del tercio norte de Castellón.