La borrasca ex-Gabrielle continúa hoy su avance por el oeste de la Península, desplazándose durante la tarde hacia el sureste a medida que pierde rápidamente intensidad. Esta situación ha traído la inestabilidad a Valencia con unas lluvias que mantienen a la provincia en alerta máxima.
Según avanzan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes y el martes serán los días más adversos del episodio. Ya desde primeras horas se han producido chubascos tormentosos fuertes y persistentes superándose los 250 mm con intensidades torrenciales. Sin embargo, el mal tiempo tiene las horas contadas y se prevé que a mitad de semana dé un giro que volvería a traer la estabilidad a Valencia.
MARTES 30
Cielo muy nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta, que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, especialmente en litorales y prelitorales; remitirán la segunda mitad del día, tendiendo a cielo con intervalos nubosos y precipitaciones ocasionales por la tarde. El litoral de Valencia se mantendrá en alerta naranja por posibilidad de acumulaciones de 140 mm en pocas horas, mientras el interior permanecerá en alerta amarilla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios con 12-17º en el interior y 17-18º en el litoral; máximas en asenso en la mitad norte y descenso en la mitad sur rondando los 20-23º. Viento moderado del nordeste en el litoral, ocasionalmente fuerte a primeras horas; en el interior se espera viento flojo del nordeste con intervalos de intensidad moderada, disminuyendo a viento flojo variable a últimas horas.
MIÉRCOLES 1
Intervalos nubosos en la mitad sur, con posibles precipitaciones dispersas en el litoral a primeras horas, tendiendo a cielo poco nuboso; en el resto se espera cielo poco nuboso. Por la mañana, brumas y probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 10º en el interior y máximas en ascenso alcanzando los 26º. Viento flojo variable, tendiendo a sureste flojo en el litoral por la tarde.
JUEVES 2
Intervalos nubosos, con probables brumas y bancos de niebla por la mañana en los interiores de Valencia y Alicante. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad sur. Viento flojo variable, tendiendo a sureste flojo por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.
VIERNES 3
Intervalos nubosos. Posibles brumas y bancos de niebla por la mañana en interiores de Valencia y Alicante. Temperaturas con pocos cambios rondando los 25-26º. Viento flojo del suroeste en el litoral de Alicante y viento flojo variable en el resto.

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5
El fin de semana se espera un tiempo estable y poco nuboso con máximas que rondarán los 26º en toda el territorio aunque el domingo podrían dispararse hasta los 28º en el interior sur.













